miércoles, 2 de octubre de 2013

Dime qué ves.

Date la vuelta. ¿Qué ves? ¿Me ves a mí, o a lo que realmente soy?
No sé que ves, en los demás, sólo sé que eres superficial, lo sé y aún así confío en que yo te podría enseñar la belleza del interior.
No sé por qué seguimos cada uno por su lado, si en mis sueños me promestiste quedarte siempre. No sé por qué te quiero, porque representas todo lo malo del mundo, y sin embargo yo, en diferencia de los demás veo ese chico maduro que está deseando salir. A lo mejor no tienes un lado maduro y sólo me lo estoy inventando para justificar mi amor. No sé cómo he podido llegar a quererte tanto, pero sé que no hay nadie como tú, que todos los personajes que amo estan en ti, aunque no lo sepas. No voy a decir una lista interminable de adjetivos que parecen creados para ti, sin embargo me muero por llamarte, orgulloso, pretencioso, creído, sensible, tímido, atrevido, insensible, valiente, miedica. Pararé ya, porque hay muchos más.
No entiendo esto. No entiendo cómo he podido depender tanto de ti para ser feliz. Yme odio por ello. Pero también debo darte las gracias por lo que hiciste, aunque fuera cruel, porque me di ceunta yo sola de que la felicidad está en uno mismo. Sólo te daré gracias por eso, y por nada más, porque que un suceso haya cambiado mi vida, no permite que te haga responsable de mi madurez. Eso es sólo responsabilidad mía.
¿Sabes qué?
Que si tú eres Max, yo debería ser Irene. Aunque esten en diferentes libros. Tú necesitas una mujer, y no una media mujer, tú necesitas alguien qu te hga ver la belleza en las cosas pequeñas, que te cierre la boca de vez en cuando. Necesitas una mujer que esté al mando, que sea picara, orgullosa y valiente. Necesitas una compañera de aventuras que no tenga miedo de ángeles furiosos, alguien que no de la vida por ti. Nescitas una alma gemela, que te complemente, pero que no sepa todos tus secretos pues eso es lo que te hace diferente. Neesitas una mujer que te dé sorpresas, que te escriba cartas de amor, que te hable de Paris, que aprecie tus manos y que quiera un futuro con tus ojos. Necesitas alguien que brille tanto cómo tú. Y yo, no soy esa mujer. Soy algunas de esas cosas, pero no todas. Lo que falla en mí esque yo nunca podré controlarte, seré yo la controlada. Y tú nunca tendrás que esforzarte para que te quiera, ya lo hago. Cuando encuentres a una mujer así, seré inmensamente feliz. Porque cambiarás, y necesitas cambiar.

Nunca esperé un perdon, pero eso sería mentirte. Me muero por una explicación, pero ya o serviría para nada. Me gustaría enseñarte atntas cosas que aún no sabes, me gustarían tantas cosas que a veces me canso. Yo no tengo la fuerza ni la pasión necesaria para enseñarte nada, por eso tan solo soy una media mujer para ti.

Al fin y al cabo eso es lo que siempre he sido para ti. Una ridicula, rara y fea chica que te quería y creía en ti.
Nunca me sentiría agusto contigo, porque dejaría de ser yo misma. Nunca estariams bien porque tú no eres diferente, y aunque lo parezcas no lo sientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario