viernes, 28 de junio de 2013

"La ley es dura pero es la ley"

Todos miran, pero no observan. Todos oyen pero no escuchen. Todos notan, pero no sienten.
Creemos que la vida es una acumulación de días, que pasan sin razon. En lunes esperamos al viernes,  en invierno esperamos al verano, en la juventud esperamos la madurez, en el embarazo esperamos al bebe, en el trabajo esperamos a las vacaciones. Creemos que la vida será mejor cuando la espera que ansiamos llegue. "Es raro cómo funciona la vida. Deseas algo y tienes que esperar y esperar, y sientes que no llega nunca. Luego sucede y se va todo y lo único que deseas es aurrucarte una vez más en el instante anterior a que cambiaron las cosas" dice Lauren Oliver.
No apreciamos el presente, o esque a lo mejor no existe el presente. El pasado ¿Qué extensión de tiempo ocurre? ¿Cuando un hecho es considerado "El pasado"? Prefiero pensar en el pasado como un sentimiento. Cuando tu corazón te dicta que un hecho pertenece al pasado, y tú intentas día a día superarlo, "Ya no me importa" dices siempre. Pero te mientes a ti misma. El pasado no es más que un baúl de recuerdos vergonzosos, que llenos de melancolía dejamos que condicione nuestro presente creyendo que así entedemos quienes somos. ¿Acaso somos nuestro pasado? ¿Pero mi pasado es ayer, hace un minuto o hace un año? ¿Acaso el pasado depende de un reloj? ¿Por lo tanto, lo que somos depende de una esfera de ruescas conjuntadas y agujas de incesante movimiento?
Ilusos somos si creemos en la vida. Pues la vida no es vida sino el transcurro de un sueño.
¿Y el futuro? ¿que significa futuro? Cuando pienso en futuro me veo a mi misma dentro de unos años, siendo más fuerte, más madura, más responsable, y con muchisimo más amor que dar. Sin embargo también veo a una persona miedosa, triste, sola.
Presente significa futuro. Pues lo que quieres aprender del pasado lo realizas en un presente que te indicará la madurez de tu futuro.
Por lo tanto, todos somos tiempo. Somos el tiempo que pasó, el tiempo que esta pasando, y el tiempo que nos queda. Sómos héroes fracasados en la historia de nuestra vida.

Recuerda, lo mejor no siempre está a la vuelta de la esquina, igual que el pasado no es "Lo peor que tengo".
Miento. Mi pasado es lo que peor tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario