viernes, 30 de noviembre de 2012

1+1

Era una niña pequeña de nombre a vuestra merced escogido. La niña, un día de camino al colegio, se encontraba repasando cómo sumar, cuando de repente un susurro brotó de su cabeza, como flor de cerezo al llegar la primavera. El susurro decía: "Uno más uno, no siempre son dos".La niña se quedó pensando, y llegó a esta conclusión:

'Hay cosas, que por naturaleza no tienen pareja. No tiene una mitad que los complemente. Cómo la Luna, el Sol, las Estrellas, las nubes...Pero sobreviven. Sobreviven sin pareja, viviendo solos, tal vez aguantando la responsabilidad de tener que ser fuertes, que nadie va a estar ahí cuando algo se tuerza. El Sol tiene que convivir con la tormentas solares, y procurar no explotar. La Luna tiene que aprender a cambiar cada noche, y a veces se esconde porque necesita llorar sin ser vista. Las estrellas tienen que brillar todas las noches, y fijarse en la Luna, para no resplandecer más que ella, siempre por detrás.Y lo aguantan siendo solo uno.
Y después estamos nosotros. Los tontos e ineptos humanos que vivimos única y exclusivamente para amar. Amor por aquí y amor por allí. Buscamos en cada lugar a nuestra media naranja. Y entonces la encuentras.Te ha costado, has mirado debajo de las piedras, has llamado a Cúpido mil y una vez, has esperado mucho tiempo, pero por fin lo has encontrado. Es cómo siempre has esperado que sea tu mitad, es perfecto. Pero entonces el dolor llega. Y lo arrasa todo, incluido él. Ya no te parece perfecto, porque no te quiere. Y te duele pensar que podría ser así, que podría ser que no te quiera.
Y entonces entiendes, que a veces 1+1 no son dos. No porque creas que es prefecto para ti, tiene que ser para ti. Entiendes que sois dos personas, diferentes, y que por mucho que tu le ames si él no te ama no sois uno. No sois una pareja, no sois nada. Solo sois dos personas que tal vez una quiso a la otra. . Y cada uno tendrá que sobrevivir con que nunca sereis uno, sólo sereis dos. Sois dos. Solo dos personas sin conexion ninguna.'

No siempre crecemos com un complemento directo, a veces es indirecto, y tan solo de vez en cuando un complemento inexistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario