sábado, 12 de mayo de 2012

Libros.

Lo primero que me gusta...El amor. Me encantan esos libros de amor desinteresado. Esos chicos creidos y protectores. Que muestran una careta de superioridad. Donde en la historia la chica se enamora perdidamente, y ella cree que su amado no la quiere...Y tras una comica y encantadora historia los protagonistas acaban juntos...A veces hasta la eternidad.
 Esos libros de misterio y de amor. Esas encantadoras novelas. Esos perfectos personajes. Porque los libros son una realidad inversa. Una realidad inversamente proporcional a tu vida. Te introduces en un mundo, donde el amor siempre triunfa, y siempre resulta correspondido. Donde sabes como piensa la chica o la comprendes por sus acciones. Donde pones verdes a los chicos por ser tan sumamente encantadores. Porque existen en los libros, pero en cuanto sales a la calle ya no existen. Porque sí, mis amigos me llaman loca. Porque prefiero un buen libro, a una tarde perdida en la calle sin hacer nada. Porque te escapas de tus problemas, para vivir los problemas del prota. Que aunque sean "mentira" son como un flotador al que agarrarse cuando te estas ahogando. No hay otra cosa que me guste mas como sentarme en un lugar alejado en un campo o en un columpio y leer. Y de vez en cuando sacar la mirada de sus palabras y observar que tienes un paisaje precioso mirandote. O cuando estas en el coche y levantas la vista para ver que la distancia no impide que el amor continue. Y cuando terminas el libro, cerrarlo y acariciar la portada, repasando la historia. Y sacar esa sonrisa Melancolica y pensar "Como me gustaria ser la protagonista, vivir esas aventuras, y ser feliz al lado de ese chico."Y a veces me pregunto: ¿Por qué leo si despues sufro mucho mas? ¿Por qué no ahy chicos asi en la realidad? ¿Por qué no encuentro una razon para dejar  de leer?
-Y todo esto lo sé. Aunque sé que sufro mas leyendo, prefiero vivir una realidad inventada a una vida una realidad sin sabver que es el romanticismo. Y no, no hay chicos así, o al menos yo todavía no he encontrado ninguno, porque no aman como amamos nosotras. Porque solo saben quere si una tía esta buena, y si no lo esta pos astaluego. No saben apreciar las sonrisas ni las miradas ni los gestos ni las palabras. Y esque para mí leer es como respirar. Si no leo no puedo respirar. Sigo esperando a que me pase un encantador cuento de hadas. Y tengo miedo a que no llegue.
Por eso, Gracias. Gracias a los escritores por escribir, a las lectoras por leer y a los personajes por ser capaces de transportarme a su realidad. Gracias por existir. Por sacarme todas esa sonrisas. Por hacerme ceer que hay alguien como yo que en algun luagr esta leyendo las mismas palabras y piensa lo mismo que yo. Busco a alguien que quiera quereme porque quiere a los libros, a alguien que me haga ser la protagonista de mi propia novela de amor.
Acompañame a un mundo donde los sueños estan escondidos, donde las palabras nos susurran lecciones para seguir creyendo en el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario