lunes, 30 de abril de 2012

Lápiz.

Ayer me hize una pregunta ¿Que son las cosas? Pero no me supe contestar.
 A ver, ¿Qué es un lápiz?
-Un lápiz, es algo con que escribir. Es un instrumento que te ayude a materializar tus sueños en una hoja de papel. Es esa cosa a la que tienes que sacar punta de vez en cuando porque sino no puedes escribir. ,
Podríamos comparar un lápiz con la vida.
Tu madre te lleva de la mano y te susurra" Cielo no corras que enseguida llegamos." Pero tu no la haces caso y te desprendes de su mano cuando giras la esquina y ves la papeleria. Corres hasta que llegas a la puerta, te das la vuelta y esperas ansiosa a que tu madre llegue y llame al timbre. Y cuando pasas el señor te regala una sonrisa. Y te pregunta cariñosamente que deseas. Tu le dices"Un lapicero porfavor". Te sientes mayor. Entonces el papelero escoge un lapiz de color de la madera con rayas de color amarillo y pequeñas lineas negras y en el extremo unos delicados puntos rojos. Esta totalmente afilado y nuevo. Tu lo coges. Sitiendote dueña de un mundo de papel. Corres hasta casa. Y sacas un folio y te paras a pensar ¿Bueno, y qué pinto? Tu madre que te esta leyendo la mente te contesta: Pinta, lo que tu corazon deseé, deja que tu mente viaje y recuerde un paisaje precioso, o imaginate uno. Mi vida, pinta lo que mas quieras. Y tú haciendo caso de tu mami, empiezas a pintar. Pero no te sale bien. Los árboles son muy pequeños y el sol no es redondo. Las nubes no son esponjosas y los colores no son adecuados. Te enfadas y abandonas. Pero tras llorar un rato vuelves aintentarlo y no paras hasta que mas o menos te sale bien.
Esto sería una metafora de los primeros años de tu vida. O de los ultimos. Te crees que el mundo es un gran abanico de colores, que las estrellas son luciernagas que se quedaron atrapadas en el tejado. Pero entonces la tormenta llega y lo barre todo. Los truenos te taponan los oidos y los relampagos te ciegan de dolor. Quieres dormirte y dejar que el Sol se vuelva a asomar. Quieres que una mariposa se pose en tu ventana. Quieres quieres quieres... Pero a veces tienes que dejar de querer y empezar a actuar. Si el cielo llueve parala con una sonrisa. Si el relampago te ciega ponte gafas y si el trueno te tapona ponte tapones antes de que todo empieze. Porque a veces necesitas renovar tu mundo porque sino te encierras en una jaula y te conviertes en un pajaro sin ganas de volar. Nunca debes abandonar, por muy mal que esten las cosas. Por muchas veces que te ahyan roto tu corazon, o por cuantas veces te han tricionado. Deja que la brisa te traiga una nueva estacion. Pero actua no te quedes en "Querría".
Y si, se puede comparar la vida con un lapiz. Pinta tu mundo, y aunque la mina se rompa construye otra nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario