viernes, 17 de agosto de 2012

Tres.

Hay 3. Tres Libros. Tres trilogias. Tres amores. Tres personajes ficticios Tres canciones. Solo es un numero. Pero un numero que resume tanto...Resume vidas de persona, ilusiones fugaces, dolores atroces, pensamientos ocultos, instintos reprimidos, libertades encerradas. Que han marcado vidas de muchas personas, destinos unidos mediante hojas de papel. Han definido la personalidad de miles de almas buscando un refugio, y que solo encontraron un salvamento, mediante vidas de otros personajes. Y así es como un número puede significar, simplificar, muchas cosas. Para mí es un tres. Para otros es un dos o un cuatro o un seis o un diez. Cualquier numero, cualquier persona, y hay un número que resume tu destino, tu corta vida. Y dentro de ese tres, he tenido que eliminar otros treses. Y me he quedado con 3 cosas que resumen mi definicion. Pongamos un ejemplo:
Imaginar, que el numero Tres es una botella de cristal. Vale, dentro de esta botella hay suficiente capacidad para que quepen de sobra todo tipo de cosas. Ahora pasemos al contenido. Dentro de la botella, puedes meter agua, zumo, leche, e incluso cereales o granos de arroz, puedes meter todo lo que quepe por el agujero de abertura de la botella. Ahora seamos poetas y hagamos metaforas. Imaginemos que el Agua significa:Amistad, que el Zumo: Amor, y así comparemos cada alimento que esta dentro de la botella con un sentimiento o cualidad humana. Al final que tenemos, una mezcla, algo repugnante, de todo tipo de alimentos y bebidas, y cada uno de ellos significa algo o alguien que tienes en tu vida. Pero hay cosas que te impactan mas que otras, es decir alimentos que son mas sustanciosos. En mi botella de Cristal hay mucha agua y algo de zumo, aunque ese zumo se traga a muchos alimentos, lo que quiere decir que es importante, que el zumo sin evitarlo, ha dejado tanta huella que se ha comido otros alimentos, otros sentimientos o personas. ¿Lo entiendes? La vida es una gran botella donde vas metiendo sentimientos, cualidades, personas, lugares, dialogos...Y cuando alguien te pregunta: Resume tu vida, te encuentras con que hay sucesos o personas que son las que definen tu vida. Y estos sucesos o personas se pueden contar ¿No es cierto?
Por eso digo, que a veces resumimos a grandes rasgos, y de ese numero eliminamos muchos numeros mas. De ese tres se eliminan o varian, otros treses.
Mi Tres, es como una vid que crece y en cada manojo hay ramas que se vuelven a dividir en tres, y al final todo queda resumido en el numero de division de las ramas. Todo queda en un numero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario